Solidaritat amb els estudiants de magisteri de AYOTZINAPA. “Vius se’ls van endur, vius els volem”

A la atención del Consulado General de México en Barcelona.

¡Vivos se los llevaron, vivos les queremos!

Con mucha preocupación hemos asistido al cobarde asesinato en México de 3 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la desaparición de otros 43 y la muerte de tres personas en la actuación de la policía municipal, en coordinación con el grupo de narcos Guerreros Unidos. Se trata de hechos tan graves que han conmovido al mundo entero.

No es para menos, pues posteriormente se hallaron varias fosas comunes, en las que según aseguraron policías y sicarios confesos, fueron arrojados los estudiantes, muchos aún con vida, torturados y después quemados. Más tarde, la Procuraduría General de la República dijo que según las pruebas genéticas ninguno de los cuerpos hallados correspondía a los estudiantes. Entonces ¿de quiénes son los cuerpos? ¿Y dónde están los normalistas?.

El caso no tiene precedentes ni siquiera en México, donde según los datos oficiales hubo 100 mil asesinatos durante la mal llamada Guerra contra el Narco, del ex presidente Felipe Calderón y los dos primeros años de Enrique Peña Nieto. Ahora se evidencia la complicidad de los gobernantes con grupos delincuentes en contra del movimiento social, desde las mismas instituciones del estado.

Los jóvenes estudiantes mexicanos han emprendido una campaña permanente hasta lograr la aparición con vida de los 43 estudiantes, con paros en una multitud de universidades y tecnológicos, así como escuelas de educación media superior. Hoy, como tantos otros días han protagonizado protestas en prácticamente todo el país.

Nos solidarizamos desde Barcelona con la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas de Aytoziapa y nos sumamos al grito de “Vivos se los llevaron,Vivos los queremos”

¡Aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

¡Por una investigación independiente de esos graves hechos, a cargo de los propios normalistas, del magisterio y sectores populares de Guerrero!

¡Castigo a los responsables, empezando por el presidente municipal José Luis Barca y su esposa, el ex gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero y los policías estatales y municipales que atacaron a los estudiantes!

Federación de Enseñanza de CGT Catalunya