Xile: lluita contra la reforma educativa i repressió a estudiants de secundària

¡CONTRA LAS EXPULSIONES!
¡A DEFENDER A NUESTROS COMPAÑEROS!

A todos los apoderados, estudiantes universitarios y secundarios,

Los estudiantes secundarios estamos movilizados este año, porque las soluciones que el gobierno ha planteado para la Educación no son satisfactorias. Ni los dineros prometidos el 21 de mayo, ni la propuesta de nueva Ley General de Educación y menos la Superintendencia son soluciones reales a los problemas que nos aquejan. Los alumnos reivindicamos nuestro legítimo derecho a manifestarnos en contra de estas políticas gubernamentales con marchas y tomas. Denunciamos a la opinión pública que el Gobierno, el MINEDUC y los directores de los liceos están tomando medidas arbitrarias, injustificadas e ilegales con amenazas, amedrentamientos y expulsiones de los liceos de los alumnos que han participado en las tomas.

Las expulsiones son medidas ilegales que están siendo respaldadas por el MINEDUC y la Ministra Yasna Provoste y van en contra del Derecho a la Educación que la Presidenta tanto pretende defender. Con esto sólo pretenden sembrar el miedo en el estudiantado para no movilizarse y expresar nuestro descontento.

El caso del Liceo Amunátegui es tan sólo una muestra de la actuación de las autoridades. Denunciamos que en este Liceo, el inspector Toro, en una actitud cobarde y grosera indigna de un educador, abusando de su edad, golpeó e insultó a los alumnos que estaban en la toma y está realizando una lista negra para expulsar a los alumnos movilizados. Estos son los mismos métodos que se utilizaron en la dictadura militar para acallar a los estudiantes.

Los estudiantes secundarios insistimos que estamos en contra de esta Educación de Mercado que privilegia a los hijos de los empresarios con sus liceos privados y particular subvencionado, dejando la Educación Pública desfinanciada para los hijos de los trabajadores.

Nosotros exigimos:

– 35 alumnos por curso para garantizar la calidad de la educación.

– Construcción de salas y escuelas.

– Fin de la PSU e ingreso irrestricto a la Universidad.

– Pasaje escolar gratuito.

– Aumento general de sueldos de 40% para mejorar el ingreso de nuestras familias y nuestra propia calidad de vida.

Esperamos la solidaridad de todos para iniciar una campaña de firma en defensa de nuestros compañeros con el fin de exigir el término de estas medidas autoritarias y antidemocráticas.

Enviar por FAX a:
Gobierno de Chile, Colegio de Profesores, CUT.

[Clica aquí per a llegir el suport de CGT-Ensenyament->http://cgtense.pangea.org/
IMG/doc/Al_Gobierno_de_Chile.doc]